Hace tiempo que tengo ganas de escribir este post, para acercarles información sobre cómo es hacerse una sesión de fotos conmigo: cómo se elige el momento, qué ropa ponerse, qué lugares uso para mis sesiones, cómo hay que prepararse para el día de las fotos, y todas los detalles de cómo vamos a planificar tu sesión.
Así que se me ocurrió hacer una pequeña guía de cómo es hacer una sesión de fotos conmigo, para que cualquier persona interesada sepa qué esperar y cómo prepararse.
PLANIFICACIÓN
Fecha y hora
Una vez que te decidas a reservar un Paquete, lo primero que hacemos es reservar día y hora para la sesión, de esa manera ya reservo ese espacio para vos. En general voy a proponer que sea al atardecer, para tener la mejor luz posible para las fotos. La luz de las últimas dos o tres horas del atardecer suele ser la mejor para casi cualquier sesión en exteriores. Como el horario del atardecer varía durante el año, aveces el mejor horario va a ser a las 3 de la tarde, y otras a las 6 de la tarde. Si por alguna razón es imposible hacer las fotos al atardecer, buscaremos la mejor opción que tengamos disponible.
Definir tipo y estilo de la sesión
Una vez que hayamos reservado la fecha y hora, vamos charlar sobre el tipo y estilo de la sesión, cuales son tus objetivos y qué te gustaría que transmitan las fotos. Si tenés referencias podés enviármelas y si tenés referencias mías mucho mejor! Podés chusmear mi IG para buscar inspiración y contarme qué te gusta.
Locación
Mis sesiones son casi siempre en exteriores (salvo por las sesiones de boudoir u otros casos puntuales), porrque trabajo con luz natural, sin flashes ni luces extras.
Si vos querés hacer una sesión en algún espacio en interior, como una oficina o casa, lo importante es que tenga buena luz natural.
Las locaciones que suelo usar para exteriores son estas:
Naturaleza (todos quedan en Palermo)
– Jardín Botánico: es verde, versátil, y cómodo.
– Jardín Japonés: es muy lindo, especialmente por los toques japoneses, pero hay que tener en cuenta que se paga entrada y aveces hay cola para entrar.
– Rosedal: hay que tener en cuenta que no siempre las rosas están florecidas y que en verano hace muchísimo calor porque no hay sombra.
Urbano
– Palermo Soho: urbano, colorido, muchas callecitas, graffitis, etc.
– Palermo Botánico: urbano y elegante, es el área alrededor del Jardín Botánico
– Recoleta: elegante, con espacios muy abiertos y mucha versatilidad
– San Telmo: el casco histórico de la ciudad, con muchos adoquines y edificios viejos
– Caminito: tradicional de Buenos Aires, colorido y todo muy vintage
– Centro: ultra urbano, mucho cemento y edificios altos
– Puerto Madero: urbano pero abierto y con el toque del puerto
Podemos charlar las opciones y te ayudo a decidir qué lugar sería mejor para tu sesión.
Si querés que las fotos sean en otro lugar, contame y seguramente no hay problema en hacerlo.
Vestuario
El vestuario que elijas es algo muy personal, porque tiene que ser algo que te represente, que te guste y que vaya bien con el tipo de fotos que querés hacer. Te tenés que sentir vos, en tu mejor versión y con el estilo adecuado.
Yo puedo asesorar en cada caso en particular, pero en líneas generales, te voy a dar unos tips:
– Colores planos o patrones clásicos (rayas, lunares, cuadrillé, etc.) prefiero colores planos o estampas clásicas
– Ropa sin marcas visibles o dibujos o cosas muy llamativas, salvo que quieras que esa sea un elemento principal de tu sesión.
– Si querés tener variedad de vestuario durante la sesión es buena idea vestirse con capas y/o accesorios, de manera que sea fácil tener diferentes looks sin traer mudas totales de ropa. Tener en cuenta que en las sesiones en exteriores los cambios de ropa se hacen en algún bar que encontremos, con lo cual es buena idea minimizar los cambios para poder aprovechar mejor el tiempo de la sesión.
– Habiendo aclarado lo anterior, podés hacer los cambios de ropa que quieras durante el tiempo del paquete que elijas. También podés usar el mismo vestuario para toda la sesión: las fotos se van a focalizar en vos.
EL DÍA DE LA SESIÓN
– Descansar bien la noche anterior, así te ves bien, con la piel fresca y relajadx.
– Puntualidad: es muy importante que llegues a la hora acordada, para no perder tiempo ni luz. Planificá teniendo en cuenta percances y tráfico, así aprovechamos la sesión al máximo.
– Tratá de no venir muy cargadx, así es más fácil movernos y hacer las fotos sin tener que cuidar muchos bolsos.
– Vení sin miedo! Vas a ver que sacarse fotos no es tan difícil como parece. Yo te voy a ayudar a relajarte y a pasar un rato divertido mientras hacemos fotos.
– No te voy a pedir que poses o que hagas cosas difíciles o antinaturales: vamos a trabajar de la manera más natural y orgánica posible, te voy a ayudar dirigiéndote para que sepas qué buscamos con cada foto
ENTREGA DE LAS FOTOS
Después de la sesión, en el plazo estipulado, te voy a entregar las fotos en formato digital. Vas a recibir tus fotos en formato color y en formato blanco y negro. Además, van a estar en alta resolución, para que puedas imprimirlas en cualquier casa de fotografía.
Leave a reply